UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE BELLAS ARTES
Área: Educacion artistica
Asignatura: Artes escenicas
Temática: La cumbia
Lineamiento: Danzas
Logros: Despertar el interes en los estudiantes por la danza, y reconocer la danza como patrimonio de nuestra cultura.
Indicadores de Logros: Reconocer en la danza, como la maxima expresión del ser humano, reconocer la importancia, como un medio para preservar nuestras costumbres y tradiciones.
Aspectos Lógicos: Conocer el origen de la danza y ejercitar su ritmo, su coordinación y su equilibrio con facilidad.
- -Conocer los diferentes instrumentos musicales empleados para la realizacón de la danza, su ritmo su vestuario con el cual se ejecuta.
- -Participar activamente en cada uno de los diferentes ejercicios y expresar los sentimientos , através de cada movimiento.
- -Describir el contenido, forma, expresión y ejecución de la danza y establecer vinculos con otras actividades de la vida cotidiana.
- -Descubrir y desarrollar capacidades, expresivas y creativas en cada uno de los movimientos corporales, de manera libre, lúdica, autonoma, reflexiva y comprensiva del medio cultural.
Aspectos Pedagógicos: Dar a conocer a los estudiantes el origen, evolución, esquema, genero musical, pasos basicos, vestuario e instrumentos de la Cumbia, a través de videos e imagenes relacionados con dicha danza.
-Desarrollar ejercicios con cada uno de los diferentes pasos comprometidos en el ritmo de la cumbia.
-Mediante los diferentes pasos del ritmo de la Cumbia, organizar juegos, para despertar en lo maximo el interes del alumno , por la danza.
-Desarrollar las actividades en forma participativa e investigativa sobre la danza, donde el estudiante ponga en practica lo investigado.
Motivación: La motivación se llevaria acabo mediante diferentes dinámicas en clases, a campo libre, y lograr despertar en el alumno el interes por la danza, y por el folclore, con el proposito de conservar nuestras tradiciones.
Pregunta Generadora: ¿ Tiene usted algún conocimiento de como se originó la cumbia?
Recursos Humanos: Los docentes, coreográfos y alumnos.
Físicos: Videobeam, imagenes, camára, textos culturales, láminas, videos, audio.
Locativos: El patio de recreo, salón de danza y aula de clases.
Evaluación: Es un proceso con el cual se determina de una o otra manera, objetiva y eficaz, de cómo esta captando los conocimientos el alumnado.
- --Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognocitivo de lo aprendido por el estudiante, sobre el arte y el folclore, y como ponerlo en práctica.
- -Como por medio de lo didáctico, aprende y aplica técnicas artisticas y procedimientos pedagógicos en este campo.
- -Como se desarrolla su capacidad de observación, de percibir, sensibilizar y expresarse, desde lña lectura de imagenes y de como poder interpretarlos, para un mejor desarrollo y comprensión de lo aprendido.
Responsabilidad: El alumno tiene la responsabilidad de ser participativo.
- -La responsabilidad de desarrollar cada una de las actividades a realizar durante la clase y fuera de ella.
- -El buen desarrollo de trabajos en grupo e individuales.
- -El buen desempeño y creatividad en lo aprendido.
- -Buena expresión corporal y emotividad en la práctica.
- -Que el alumno se responsabilice de difundir las diferentes manifestaciones folclóricas.
GRACIAS PROFESOR . En un futuro entenderemos que los aportes ofrecidos por usted, nos serviran de mucho. Dios lo bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario